sábado, 18 de octubre de 2008

Una de investigación, ¿Qué libro es este?

Una semana después, pero por fin la página oficial de Vivamérica ha colgado las fotografías del acto al que Benjamín Prado acudió el pasado viernes en la Casa de América, bajo el nombre "los escritores leen".

Como comentaba la semana pasada, no hubiera llegado a romper todos los poemas del mundo, pero sí hubiera sido capaz de algún esfuerzo importante por ir a ver a Benjamín Prado, pero la cárcel de oro que es mi trabajo me lo impidió.

Pero a buen entendedor pocas palabras bastan y una imagen vale más que mil palabras... es decir, que me conformo con un foto y más cuando encuentro una foto con un misterio.

Efectivamente, en la foto que encabeza este post hay un libro encima de la mesa. En ese libro, como se puede ver en detalle en esta otra imagen, se puede leer en el lomo, "Pedro Juan Gutiérrez" y "Benjamín", girado en la horizontal. Supongo que a continuacion vendría el apellido, Prado.

Otra pista. Se intuye un logotipo de la nación, que imagino que es el del Ministerio de Cultura y el de AECID (creo), es decir la Asociación Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, que también es la editora de Cuadernos Hispanoamericanos que dirige Benjamín Prado.

No hay más pistas.

El libro no aparece en el registro oficial, por ISBN, en el Ministerio. Ni mucho menos en google, o en librería alguna. No sabemos el título. Sabemos que es un libro, pero ¿Qué libro?
Seguiremos investigando, aunque se agradecerá y recompensará (con un post) cualquier pista...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Meadow, es fácil de responder: es una antología de poemas míos que se llama "Aquí y entonces" y que se ha publicado en Cuba, inaugurando una colección de libros dobles que llevarán, como las cartas de póker, a un español por un lado y a un cubano cabeza abajo por el otro... En mi caso, es la misma antología que salió el año pasado en México y que allí se llamó, simplemente, "Mi antología." A finales de este mes voy a La Habana a presentarla. Lo que también se acaba de publicar ya, es la nueva edición de "Siete maneras de decir manzana", en Visor.

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo una buenísima pista... Ni si quiera el "oro parece plátano es..." está a la altura.