domingo, 28 de abril de 2013

Atención, más obras

Como decíamos el otro día. Desde el pasado mes de marzo Benjamín colabora con RTVE en un programa cultural llamado Atención Obras. En él se mezclan las distintas obras artísticas y de cada campo se encarga un experto, que es quien traslada a la audiencia sus recomendaciones. Ese experto es Benjamín Prado, que cada vez aparece más por televisión (colabora también en un coloquio sobre actualidad en La Sexta) y sobre el que seguimos haciendo foco en su faceta más literaria.

Por eso, hoy, rescatamos las tres recomendaciones que nos dejó para este mes de abril y que nos facilita el blog del programa (¡gracias, y enhorabuena, amigos!)

Prohibido entrar sin pantalones,

Juan Bonilla

Una novela construída alrededor del poeta ruso Vladimir Maiakovski, un genio que lo tuvo todo pero nada que le hiciera sentir que sus ambiciones literarias y políticas se habían hecho realidad. Acabó suicidándose, seguro de que la Revolución de 1917 nunca se pareció al lo que él y muchos como él habían soñado que fuese.

En tiempos de luz menguante,

Eugen Ruge

Una saga familiar que retrata la vida en la República Democrática Alemana, la caída del muro y junto a él de las certezas que tuvieron muchas personas que creyeron que esa pared les protegía, hasta que vieron que en realidad les encerraba. Le encantará a la gente que disfrutó de la película La vida de los otros.

Misterios de las noches y los días,

Juan Eduardo Zúñiga

Un escritor secreto, delicioso, siempre inquietante y unos relatos que dejan al lector lleno de preguntas y la seguridad de que eso que llamamos la realidad puede cambiar tan deprisa como el hielo que al ser pisado se transforma en un agua helada y sin escapatoria.

9 comentarios:

Benjamín Prado dijo...

En mayo voy a Bogotá, del 22 al 26 y presentaré allí una nueva antología de poemas que sale sólo en Colombia, como otras salieron sólo en Perú, México, El Salvador o Cuba. Se titula "El silencio es igual en todos los idiomas". La portada llevará la foto de un artista que me gusta mucho. Como hace tiempo que no jugamos, ¿le proponemos a los seguidores del blog que adivinen quién será? Al primero que lo haga, le mando un ejemplar dedicado.

Benjamín Prado dijo...

Y por volver a las buenas costumbres y compartir la agenda con los amigos, éstas son mis citas de mayo:
Día 9: Ciudad Real (con Luis García Montero)
Día 14: Cádiz
Día 16: Santander
Día 17: Zaragoza
Del 22 al 26, Bogotá.

Benjamín Prado dijo...

La pista prometida: es alguien que se lleva mal con el título del libro.

Prado dijo...

No es de nacionalidad española...

Nacho Sas dijo...

Bob Dylan?

Nacho Sas dijo...

¿Quizás Leonard Cohen?

Nacho Sas dijo...

¿Tom Waits?

Joder, ¿cómo es que nadie pelea por un ejemplar dedicado de uno de los más grandes? Así va España.

esperanza.hs dijo...

Los corderos. Seguro.

Nacho Sas dijo...

Tom Waits!!! A la tercera fue la vencida.