martes, 21 de octubre de 2008

Benjamín y Jota en Almería

Leemos hoy en el diario digital elameria.es que el Festival anual de Poesía de Almería, que en este ocasión celebra la IV, edición, se dedicará en esta ocasión a la relación existente entre Poesía y Música. Será los días 28 al 30 de Octubre en la biblioteca Villaespesa de la ciudad andaluza.

Poesía y Música unidos y analizados desde distintos puntos de vista. Por un lado estarán Benjamín Prado y Jota, el vocal del grupo Los Plantetas. Cada uno hará alarde de lo que mejor sabe hacer, Benjamín leerá poemas y Jota dará un concierto acústico en solitario. Aunque no cabe duda de que la relación de Benjamín con la canción va mucho más allá. Él es autor, o coautor, de tres canciones que muchos nos sabemos de memoria, y a las que Sabina pone voz y alma: Cuando aprieta el frío, Esta noche contigo y números rojos. Él es también quien dijo que "para un humilde poeta es un orgullo que la gente coree tus versos". Amigo íntimo de Sabina, de cuya relación hay muchos ejemplos en este blog... Además, escribió en el libreto del disco Vuelve Tequila, e incluso es "cuñado" de Cristina Rosenvinge. Nos sobran los motivos.


Será un diálogo interesante, una cita ineludible: el día 29 en la biblioteca Villaespesa.


El resto de días completarán el cartel, el día 28, el cantante Nacho Vegas y la joven poeta María Eloy García, quienes hablarán de "malditismo y poesía", y el 30 se cerrará el festival con José Ramón Ripoll, programador de RNE, y experto en música clásica y poesía, y el violonchelista Lluis Claret.
Hay poca más información. En cuanto la tengamos aquí estará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del 27 al 30 de octubre se celebrará en Almería el Festival de Poesía y Música que reunirá a duos tan interesantes como: Nacho Vegas y María Eloy García; Benjamín Prado y Jota, de los Planetas; y José Ramón Ripoll y Lluis Claret, al violoncello.