lunes, 30 de marzo de 2009

Para el Benja. Por Sabina

Benjamín Prado estuvo con Joaquín Sabina, una semana en Praga (Benjamín, ya se puede decir, ¿no?). Él mismo lo contó, off the record "por ahora" a principios de febrero: "queremos irnos antes de que acabe este mes una semana solos por ahí, tal vez a Praga, a escribir juntos dos o tres canciones para el disco. A ver si lo podemos arreglar, que no es fácil. Si lo hecemos, será agotador, pero divertido, y viceversa".

De ese retiro puede haber salido mucho bueno. Quizá alguna canción de Benjamín para Sabina, seguro muchas noches viceversa.

La primera muestra de esa fructifera escapada es la poesía que Joaquín Sabina le ha dedicado a Benjamín Prado desde las páginas de "Esta boca es mía", en Interviú.
Una vez más gracias, Bulería, por el apunte.

Para el Benja
Prado, Sabina, Praga
Por Joaquín Sabina. Interviú

Vine a Praga a robarle al azar
una canción,
vine a Praga a buscar un lugar
sin corazón.

Vine a Praga a romper los vaivenes
de la rutina,
vine a Praga a subirme en los trenes
con Mesalina.

Vine a Praga a forzar los candados
de mis prisiones,
vine a Praga a cambiar mis dorados
por tus marrones.

Vine a Praga a tatuar un sicario
con mi bombín,
vine a Praga a rezar el rosario
de Benjamín.

Vine a Praga a dormir en hoteles
sin bakalao,
vine a Praga a regar los claveles
de Wenceslao.

Vine a Praga a bailar en la pista
del doctor Fausto,
Kafka fue un precursor
costumbrista
del holocausto.

Y hoy, de vuelta en el viejo Madrid,
prófugo en casa,
mareando otra vez la perdiz
a ver qué pasa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

;)

Bulería

Anónimo dijo...

maricasssssssssssss

Sonia Betancort dijo...

Este Sabina...este Sabina... hasta con whisky en mano devuelve ternura... A este Almodóvar de la canción quisiera pedirle yo más riesgo, aunque se acaben los bares a los que ir a buscar a la musa, aunque el mar se quede solo de horizonte y se abismen la calles que no existen en Praga...
Usted, Sabina, que hizo de su profesión un riesgo profesional, desasegúrese, desátese, piérdase, que queremos volver a encontrarnos con el mágico encuentro suyo.

besos sin mapfre

Unknown dijo...

Benjamín Prado y Sabina se fugaron a Praga...Joaquín declaró a sus músicos estar hasiado de la gorda Jimena que lo asfixia y solo le gasta el dinero..ni siquiera folla con ella porque le resulta repulsiva. Según Benja , Joaquín tuvo un encuentro furtivo y apasionado con su ex la modelo guapísima Cristina Zubillaga y regresó renovado a Madrid. Tienes derecho Joaquinito!!y ten mucho cuidado que la Jime es una bruja que te mete nembutal en el guisqui para tenerte drogado y hecho un pringao...solo quiere tu dinero

el Paco (de Lucía) dijo...

Carolina: no mientas... Joaquín es un viejo impotente, tenía una polla grande, es cierto, pero ya no sabe cómo se usa.

carmelo dijo...

Vaya par de personajes,de lo que son capaces (nunca lo he puesto en duda)un pedazo de disco y un pedazo de libroson dos monstruos que duren eternamente:
Y por cierto como dijo Sabina en barcelona el Jueves 17-D yo tambien espero ver a Jose Tomas toreando en Barcelona. Si señor con un par de huevos.