sábado, 7 de marzo de 2009

Solo poesía

Hoy simplemente me apatecía poesía... (mientras seguimos tras los versos perdidos del Acertijo)

El enamorado VI
Benjamín Prado. Marea Humana.

Por favor, no te vayas,
no me mandes de vuelva a mi infierno dorado,
ese mundo sin paz donde los días
cortan como cuchillos
y una ventana abierta no es siempre lo contrario
de una prisión.

Te escribo desde el fondo
de una angustia salvaje,
cansado de correr con los ojos cerrados
mientras de fuego en fuego iba inventando el frío.

Por favor, no te vayas;
si tú me dejas solo, todos los que me acosa
van a clavar en mí sus oscuras banderas,
a herir mi corazón desde el olvido
con palabras de hierro,
con las uñas feroces
de un enterrado en vida que araña su ataúd.

Yo no quiero volver donde comienza
el aullido del lobo
y las noches se mueven como un bosque de mástiles
según la voluntad amarga de las olas;
yo quiero estar contigo
y leer en tus ojos
las últimas noticias del ámbar
cada día.

No te vayas, mi amor,
porque sin ti
sólo puede quedarme lo que hay después del fuego
la ceniza,
la oscuridad,
y el miedo.

No hay comentarios: