sábado, 6 de septiembre de 2008

Benjamín Prado, en el top 1000

Buceando por la web he fondeado en una página curiosa. Este blog no va de páginas curiosas, lo sé. Pero es que en esta página también está Benjamín Prado.

Es una página en la que se mide la importancia de la gente en función de su presencia en la web, del número de noticias y el número de referencias que sobre ellos existen. Su nombre casi bastaría para explicarlo http://www.lalistawip.com/, es decir, Wip como "Web Important People".

Teclée, como no podía ser de otro modo el nombre de Benjamín Prado, y aparece, vaya que si aparece.


En esta web la cifra roba protagonismo a las letras. Así, Benjamín Prado ocupa la posición 941 entre los hombres, en España, que más referencias tienen en la web. (La 24.281 en todo el mundo). Listado nacional que encabezan Nadal, Fernando Alonso y Zapatero, y a nivel internacional, Bush, Obama y Bill Gates.
Si hablamos solo de literatura, Benjamín Prado se mete en el Top 100 en nuestro país, posición nº90 (el 2.394 en todo el mundo). En esta ocasión son Pérez Reverte, Carlos Ruíz Zafón y Francisco Umbral quienes ocupan el podio. A nivel mundial son Stephen King, J.K. Rowling y Dan Brown quienes no dejan entrar en el podio al primer escritor de verdad en este listado, Gabriel García Márquez, en 4ª posición.



En la clasificación de Autor (no llego a entender la diferencia con la etiqueta Literatura, salvo que en este caso excluya a las autoras) sube hasta el 75 en España y el 1870 en todo el mundo.
Para acabar, esta página dice que existen 39.947 referencias al autor en la web (En google aparecen 44.500, pero se cuelan algún tocayo del autor), y 9 noticias. Desde este blog damos fe de que hay muchas más noticias.


Las cifras son los notarios de la vida. Las letras, la literatura.

No hay comentarios: