miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los proyectos de Benjamín, por Benjamín

Un kilate más para un blog y para su protagonista. Benjamín Prado nos ha vuelto a deleitar con un nuevo comentario en el blog, uno de esos comentarios que quedar en la trastienda cuando él los escribe, pero que merecen el puesto central del escaparate en plena temporada alta. Gracias por el regalo, hoy era un buen día para ello.

En la última entrada, en la titulada Comienza el curso, Benjamín Prado se ha acercado a nosotros para contarnos de su dedo y tecla lo siguiente:

Pues fíjate lo lenta que va la educación en España si todavia están por "Raro" y el pistolero zurdo... Lo de los WIP es alucinante, pero supongo que responde a la necesidad de convertirlo todo en un campeonato.
Bueno, y en cuanto a mí, no al número 90, ya estoy de vuelta en Madrid. Esta mañana me ha llegado una antología de poemas mía que se llama "Aquí y entonces" y acaba de publicarse en Cuba. Es la misma que apareció el año pasado en México, sólo que con otro título. Iré a La Habana a presentarla, en noviembre. Y en un par de semanas, iré a Italia, a Módena y Bologna, a leer poemas y para apoyar la edición italiana de "Mala gente que camina." Mientras, trabajo en mi novela y, cuando me canso de la prosa, en un par de canciones para Joaquín Sabina que saldrán en su próximo disco, si a los dos nos gustan... También he escrito un prólogo para la tercera edición de "Siete maneras de decir manzana" y he revisado las últimas pruebas de la tercera de "Ecuador", que tiene muchos poemas que no salían en las dos anteriores. También me he comprometido a estar todos los lunes, a la una de la madrugada, en un programa de Radio Nacional que se llama "Afectos nocturnos", y sigo dirigiendo la revista "Cuadernos Hispanoamericanos". Muchas cosas y poco tiempo para hacerlas, entre viajes, artículos, conferencias y demás. Qué le vamos a hacer. Igual cuando en lugar del número 90 sea el 30, me puedo relajar...

No hay comentarios: