martes, 12 de agosto de 2008

En tránsito.

Así estoy, impresionado y agradecido (además de exhausto por las vacaciones de las que necesitaré un par de semanas más para recuperarme). Impresionado por la verborrea literaria de Benjamín Prado este verano, lo que no deja de ser una noticia extraordinaria, y agradecido (enormemente) por los comentarios del propio Benjamín Prado en este blog. Comentarios que, como doblones, van entrando en este cofre que no es sino una isla en un mar digital. Un tesoro que engorda cada día, y que está a disposición de todos aquellos piratas y navegantes que pongan el pie en ésta, su casa.

Dejé programadas unas entradas para que el blog siguiera vivo durante el periodo estival (Entre ellas la del pasado jueves, que acabo de actualizar). Pero afortunadamente he podido conectarme y he visto que está más vivo que nunca.

Benjamín Prado, el mismo que da nombre al blog, el de verdad, el escritor (sí, a mi también me parece mentira), ha dejado una serie de comentarios, que quiero traer a primer plano:

- Al primer fragmento de "La sangre nunca dice la verdad", Benjamín respondió con un artículo suyo que publicó el mismo día 4 en El País, y que a partir de hoy también está colgado en esta página.

- Al prólogo de Benjamín Prado, al libro ¿Quién nos cortará las uñas cuando hayamos muerto?, el autor nos cuenta la historia de ese prólogo, que se publicó en este blog el sábado 9 de agosto, y que Benjamín comentó ese mismo día.

En ese mismo prólogo nos avanza cuáles son sus siguientes textos.

Por un lado el clic, una sección que comenzó el pasado domingo en El País , (y que no puedo actualizar porque en Rhodas no pude comprar El País, aunque lo tengo encargado en Madrid para cuando regrese y pueda actualizarlo todo completamente. Por ahora solo puede leerse el texto).

Por otro un extenso y apasionante artículo sobre "una encuesta que habla de los cien libros que le cambiaron la vida a cien escritores de nuestro idioma", como él mismo dice en el comentario. Todo ello se irá actualizando en este blog. El día 13 este artículo.

Gracias Benjamín por escribir tanto y tan bueno. Por cierto, si esperas que nos gusten... aciertas, nos gustan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido, Meadow, bienhallado, Benjamín, y gracias a los dos por este Blog y su riqueza