miércoles, 16 de junio de 2010

Noticias de la feria de su puño y letra

Dicen que cada uno cuenta la feria según le va. Puedo decir que le feria estuvo muy bien.

Benjamín estuvo en la feria del libro de Madrid, y allí pudimos verle y charlar con él. De su viaje a la Argentina, del de Telaviv... y nos dejó alguna noticia, como que publicará libro "seguramente en Noviembre", por lo que tendrá que estar acabado tras el verano roteño, ya queda menos. Y ese libro vendrá acompañado por una sorpresa, que quizá aún no quiera que cuente o quizá quiera contarlo él. Todo a su tiempo.

De allí nos llevamos eso y la "Segunda edición ampliada" de Marea Humana, que nos trajimos firmada (la foto da fe de ese momento). Ese libro tiene novedades, además de que cambia el nombre del poema "El soberbio" por "La soberbia", incluye, en el apartado "El enamorado", cuatro nuevos poemas. Uno ya lo habíamos publicado, el X.

Hoy quiero compartir el XII...

He roto los poemas
que te escribí y que dicen que aún te quiero,
porque ya no decían la verdad:
estar equivocado es ver que las respuestas
regresan a morir a sus preguntas,
se convierten en simples errores
o en mentiras
Dormir contigo no era despertar hacia dentro,
como una vez creí.

He roto los poemas
y han desaparecido
sin llegar a saber que para ti
yo no era la diana, sólo el punto de mira;
tú para mi un veneno y una buena lección:
los fracasos blanquean el orgullo
igual que las heridas se curan en la piel.

Nadie podrá leer estos poemas
que hoy destruyo
por detruirte a ti
y poder olvidarte.
Los miro una vez más y aún me hacen daño:
aún
así
partidos:
en el objeto está el recuerdo entero.

No puedo más, los parto en pedazos, las palabras
regresan al silencio,
lo que ya había ocurrido vuelve a ser imposible.
Los parto en mil pedazos
adiós, mi amor,
adiós mi am..
ad..
mi...
...or
...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es muy lindo ese poema !!! Lo tengo en mi video de Baires.

Ojalá uno pudiera seguir a Benjamín por donde vaya...

Desde acá mando besos y continúo espiando el blog periódicamente.
Elizabeth

Benjamin Prado dijo...

Hola a todos, como regalo de aniversario a Meadow, dejo aquí uno de los poemas nuevos que estrenaré esta noche en Los Diablos Azules.

NO ME CUENTES TU VIDA


No me cuentes tu vida.

No me des la mitad de lo que ya no quieres.
No olvides que el dolor es lo que un golpe
recuerda de nosotros
y si lo tocas, puede despertarse,
pensar de nuevo en ti.

No me hables del pasado.
Si quieres encontrar respuestas, corre
en dirección contraria a las preguntas.
No me arrastres a un tiempo en el que aún no sepa quién eres, pero ya no seas mía.

¿De qué sirve arrojar peces muertos al río?
¿Por qué volver atrás
a pintar la diana encima de la herida?
¿Para qué conocerte, si te puedo aprender?

Acuérdate, mi amor, de estas dos cosas,
que una te hará más libre
y la otra
más feliz:
-Lo que no busca nadie, deja de estar perdido.
-Quienes lo saben todo de aquellos a los que aman,
sólo los aman… a pesar de todo.

No me cuentes tu vida

Anónimo dijo...

Aplausos, genial, me conmovió !!! Me llevo prestadas algunas frases para mi muro, espero no enojar a nadie?

Cariños
Elizabeth

Romano dijo...

PLAS,PLAS,PLAS(Aplausos,,jejeje)