domingo, 20 de junio de 2010

Inédito: No me cuentes tu vida

Benjamín Prado ha dejado en los comentarios de este blog un comentario con un poema inédito que estrenó ayer por la noche en los Diablos Azules. Pero antes de dejar que os lo cuente él quería daros las gracias a todos los que habéis soplado las velas de los dos años del blog y habés compartido el aniversario y cada uno de los poemas y noticias de Benjamín. A todos, gracias.

Os dejo con Benjamín Prado: "Hola a todos, como regalo de aniversario a Meadow, dejo aquí uno de los poemas nuevos que estrenaré esta noche en Los Diablos Azules....


NO ME CUENTES TU VIDA
Por Benjamín Prado


No me cuentes tu vida.

No me des la mitad de lo que ya no quieres.
No olvides que el dolor es lo que un golpe
recuerda de nosotros
y si lo tocas, puede despertarse,
pensar de nuevo en ti.

No me hables del pasado.
Si quieres encontrar respuestas, corre
en dirección contraria a las preguntas.
No me arrastres a un tiempo en el que aún no sepa quién eres, pero ya no seas mía.

¿De qué sirve arrojar peces muertos al río?
¿Por qué volver atrás
a pintar la diana encima de la herida?
¿Para qué conocerte, si te puedo aprender?

Acuérdate, mi amor, de estas dos cosas,
que una te hará más libre
y la otra
más feliz:
-Lo que no busca nadie, deja de estar perdido.
-Quienes lo saben todo de aquellos a los que aman,
sólo los aman… a pesar de todo.

No me cuentes tu vida

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de una gnerosidad increíble, compartir sus escritos inéditos.
Gracas Benjamin, gracias Meadow.
Gra. Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Y este poema,para quién es... ahora...?

Unknown dijo...

¡Mmmmm!, “el dolor es lo que un golpe recuerda de nosotros”. Me he vuelto a tu casa, Meadow, a leerlo otra vez porque me parece genial… Ufff, que algunos golpes tengan memoria es un mal asunto, ja, ja… Podría ser para cualquiera que haya sentido la libertad de dejar para siempre atrás el arrastre de otros. Yo interpreto que es un grito (o una advertencia, como dijo Benja en los Diablitos) a gritos hacia delante, un don’t look back, ja, ja… Las respuestas que importan nunca están en el pasado, ¿no? Si buscamos en el pasado no encontramos nuestro futuro, sería ir atrasados diez telediarios y clavar otra vez el mismo clavo como Sísifo con la piedra… O sea, sería hacer el Sísifo… Ummm, casi es un principio de vida, ‘no te cuentes tu vida, empieza a entretejerla’… Muy bueno, Benjamín.

Marta Ávila dijo...

Ummm... me olvidé de la contraseña de mi otra cuenta, pero soy Marta Á. Besos

ILSA dijo...

Vaya regalo de aniversario!!! Así da gusto cumplir años.

Maria dijo...

Estpenda la noche en los Diablitos. Me encantó la presentación hablando de sus heroes (Rafael Alberti, Angel Gonzalez) ¡Nunca pierdes el norte Benja!
El poema "fantasma" para Angel Gonzalez de los mejores que ultimamente le he escuchado.
Besos

Benjamín Prado dijo...

Ja, ja, ja, lo de "no te hagas el Sísifo" es genial. Me recuerda a cuando uno de los músicos de Coque,para quejarse de lo minucioso que es a la hora de montar un espectáculo, le gritaba: "¡Coque, no te pongas simetrico!" El poema de Ángel me tiene enganchado, no puedo pensar en otra cosa, y cada vez se parece más a lo que va a ser al final. Ai lo acabo a lo largo del día, lo leo esta noche en la Suma Flamenca.

Maria dijo...

Vaya, me pierdo la primera versión final del poema entonces. Hoy me toca ver/ disfrutar a Joaquin. ¡Suerte en tu estreno!

Marta Ávila dijo...

Qué rabia, Benja... Al final me voy a enfadar con Joaquín por coincidir contigo Brbrbrbr...
Qué risa, me imagino a Coque , ja, ja...
Ummm, es que, claro, no es baladí, carajo, la vida esta llena de gente que hace el Sísifo, ja, ja, ja. Y así va... "que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde", ¿no?

Un besazo gordo y más energía positiva para esta noche. Me encantan esos tres versos...
¡No vale concidir más Joaquín y tú!
Marta Á.