jueves, 8 de octubre de 2009

Benjamín se sube al teatro

La Compañía de teatro Jolifamili es la encargada de subir a las tablas del teatro un texto de Benjamín Prado. María Miguel protagoniza la obra LEONA, con Jesús Almendro como director e iluminador.

La obra se estrenó en el Café El Cosaco, el pasado 22 de abril, donde, según nos cuenta María, además se gestó la idea de llevar el texto a un escenario. Ahora está de gira por diversas salas de Madrid. La próxima representación será el próximo sábado 10 de Octubre en el teatro Plot Point, a las 22:00 horas.

María, la protagonista, nos cuenta cómo surgió la idea: "Hace tiempo empecé a trabajar en una idea a partir de un relato de Benjamín Prado. Acabó siendo un monólogo, se trata de un Cabaret Cómico Musical titulado LEONA. Nos hemos reunido con Benjamín, y le ha gustado la idea y la versión".

La obra, según la sinopsis, cuenta como Leona abandonó su ciudad natal porque nadie la quería y porque en su profesión la cosa estaba fatal. Ha luchado sin tregua, ha conocido el fracaso y la soledad.Pero todo esto ya es pasado; hoy es el gran día, la oportunidad para triunfar… Como artista…Y como mujer… Pero aunque el éxito no llega, y su hombre tampoco, Leona no se rinde… busca a otro que la quiera, mientras el carácter se le va agriando tanto que no lo puede controlar…

Seguro que a todos aquellos que quieran pasarse por cualquiera de las salas que la programan les gustará tanto como a Benjamín la idea. Y si en estático no os convence, comprobadlo por vosotros mismos en movimiento:





FECHAS PRÓXIMAS REPRESENTACIONES



1 comentario:

Rubentxo dijo...

A la vista del video, parece que ofrece risas para pasar un buen rato.
Me pica la curiosidad...
Saludos, Meadow.