lunes, 16 de abril de 2012

El reto de los libros

Este sábado se celebrará en el Metro de Madrid la antesala de la noche de los libros que buscará lograr un récord: "reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación. Será la mañana del sábado 21 de abril (dos días antes de la celebración de la Noche de los Libros)", como reza la noticia en la web de la Comunidad. Además, podéis apuntaros en la portada de facebook de la comunidad, www.facebook.com/culturacomunidademadrid.
 

Aún no sabemos en qué estación de metro se desarrollará, pero sí que será entre las 11.00 y las 12.00 del sábado 21 de abril. Participar es tan sencillo con enviar un correo a recordlectores@madrid.org . Recibiréis un correo confirmándolo. Es importante para que la estación que elijan pueda acogernos a todos nosotros y a nuestros libros.

Porque eso sí, tendremos que ir acompañados de nuestro libro, el que queramos. Yo ya lo tengo elegido, y será "La nieve está vacía". Como no sabía por cuál decidirme he ido a lo fácil, he escogido el que me estoy releyendo ahora mismo...

¿Encontraremos por allí algún otro libro de Benjamín? Si pudieras ir, ¿cuál llevarías?

Por cierto, para vuestra información, por si queréis asisir recordamos lo que nos han dicho desde la organización, "en caso de que vayas a venir acompañado de más personas (además de la que nos has indicado), mándanos un nuevo correo señalando que ya estás inscrito y añadiendo los nombres de tus compañeros. Igualmente, si una vez inscrito no vas a poder venir, te rogamos que nos lo comuniques por las mismas razones. Esta actividad está dirigida a personas a partir de los 6 años. Los menores de edad deberán presentar la ficha adjunta, que es una autorización del padre/madre o tutor para que los medios de comunicación que cubran este evento puedan tomar imágenes e informar de él. Esta ficha deberá presentarse, antes de entrar en la zona del récord, en el mostrador de Inscripciones que el mismo 21 de abril habrá en la estación que acogerá el récord.

En cualquier caso, los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto. Los participantes deberán acudir con un libro. A partir de las 11.00 del 21 de abril, todos los participantes deberán pasar por el mostrad or de Inscripciones para obtener un número que les dará acceso a los premios previstos para, acto seguido, entrar en la zona habilitada para el récord. Cuando todos los participantes estén en la zona habilitada, a las 12 en punto, se procederá a realizar una fotografía para registrar el récord y se sortearán los premios previstos: 75 invitaciones dobles para la exposición ‘Da Vinci, el Genio’ (organizada por el Canal de Isabel II), y 100 vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Último Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

Lugar del récord: la semana del 16 de abril te mandaremos un correo con los detalles de la estación que acogerá el récord. Está será escogida en función del número de participantes. Si no recibes este correo antes del 19 de abril, no dudes en escribirnos. Esperamos que disfrutéis de esta acción tan especial y de la programación de la Noche de los Libros 2012 (se celebra el 23 de abril, dos días después del récord). Podrás consultar la programación a partir del 13 de abril en: www.madrid.org/lanochedeloslibros
Un saludo"

El equipo de la Noche de los Libros

No hay comentarios: