martes, 23 de agosto de 2011

Chupitos

Dos chupitos para refrescar este verano. Dos destellos de Benjamín.

Benjamín Prado nos contaba viva vocce que el texto de Cuadernos Hispanoamericanos que publicamos el sábado pasado en el blog se convirtió, tras una curiosa llamada, en el poema Escrito en Lisboa que nos regaló el pasado mes de julio. Él, como siempre, lo cuenta mejor: Es curioso, porque nada más leerlo, me llamó Joaquín y me dijo: "¡Tio, eso no es un artículo, o es una canción o es un poema!", y entonces yo hice lo que no había hecho nunca y lo puse en verso. Fue divertido."

Pero no es lo único que ha dicho en los últimos días , pues con motivo del 75 aniversario del asesinato de García Lorca Europa Press ha preparado un reportaje (que ha publicado por ejemplo ElDía.es) en el que distintos autores opinan, en breve, sobre el poeta. Benjamín Prado dice en esta información: "Si estuviésemos hablando de una carrera, iría el primero. De hecho, cada vez que empieza a quedarse atrás, lo vuelves a leer y los adelanta a todos otra vez. Para mí todo empezó con su Poeta en nueva York y Bob Dylan de fondo" (Lee aquí la información completa)

Por supuesto sus opiniones sobre Lorca son más amplias en muchos otros foros, pero los chupitos son así, un giro de muñeca y para adentro, ya tendremos tiempo de saborear largos tragos al calor del ordenador en los fríos meses que vendrán. ¡¡Salud!!.

No hay comentarios: