miércoles, 15 de junio de 2011

Este verano, a Santander

Benjamín le ha cogido el gusto a la docencia, y si el mes de mayo impartió el curso de poesía En el Camino el próximo mes de Agosto, del 1 al 5, se acercará a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander.


Dentro de su programa de cursos de verano Benjamín dirigirá e impartirá el que ha denominado "Licencia para mentir" y que es un taller de poesía que se impartirá en el Palacio de la Magdalena por 129€.



Podéis ver toda la información (que es poca por ahora, la verdad, aquí), o bucear en el programa general en busca de vuestro curso... lo hay hasta de hip hop...

2 comentarios:

Juan Jo dijo...

Meadow, el pasado mes de mayo, con motivo del curso de poesía impartido por Benjamín en Artebar, animaste a quien asistiera al mismo a contar su experiencia. Te puedo decir, de forma resumida, que los lunes del mes de mayo parecían viernes y que la resaca de los martes solo se curaba con la borrachera del lunes siguiente. Escucharle es seguir leyendo sus libros y la mochila de su camino está tan llena que se desborda por todas sus costuras. Pidiéndole perdón a D. Antonio y con permiso del maestro:

POESÍA EN EL CAMINO

Poeta, son tus cadencias
el poema y nada más;
poeta, no hay poema,
se hace poema al sentir.

Al sentir se hace poema
y al mirar a un verde prado
se ve el verso que un día
puede a tu puerta llamar.

Hace no mucho tiempo en artebar,
donde hoy mayo presume de juglar,
se oyó la voz de Benjamín silbar,
“de la inspiración ni hablar,
pese a que no es valladar”.

Al soñar se hace poema
y al escuchar al maestro
se viene arriba el oído
y no hay quien lo haga bajar.

Marta Ávila dijo...

Ja,ja,ja... Qué bueno, Juan Jo. Lo leí a la segunda con la voz de Serrat. A Machado le arrancaría una sonrisa de ternura, que le provocaría ganas de venir a Santander, je,je,je... "que corrija la inspiración... [¿lo que escribió la ebriedad...?]" Me lié, ¿cómo era? Es verdad, esa entrevista parece un partido de algo ganado por goleada, ¡qué elegancia al responder sin echar ningún balón fuera! La pregunta con dentro Tolstoi como argumento de autoridad me recuerda a cuando en Operación Gladio e marido de la jueza la acusa de tener "negligencia hemisférica",ja,ja,ja.