domingo, 29 de mayo de 2011

Operación Gladio, oficialmente de largo en Madrid

Un escritor en una feria del libro puede estar o firmando o presentando su último libro. Este domingo de resaca futbolera tocaba, en el Paseo de Coches de El Retiro, en la Feria del Libro de Madrid, en la carpa Martín Gaite, una representación del segundo caso, protagonizado por Benjamín Prado y Almudena Grandes.

La de hoy podemos decir que era la presentación oficial de Operación Gladio en Madrid. Aunque he de decir que se ha quedado muy lejos, en calidad, emoción y cantidad a la oficiosa que pudimos vivir, allá por el mes de febrero en la Biblioteca Nacional.

Aunque en esta ocasión no ha sido tanto Benjamín como Almudena quien ha presentado el libro. La escritora y amiga de Prado ha derrochado cariño, pero el éxito y el talento literario de Almudena no va parejo a su oratoria, un campo en el que Prado siempre es el MVP. Él ha comentado el libro y él nos ha abierto el apetito de Operación Gladio. Eso es, en definitiva, una presentación, la contraportada del libro, pero en este caso contada en primera persona por su autor. Ese empujoncito que nos lleva girar el libro, abrir la portada y sumergirnos en su historia.

Lo he grabado, para que todos podáis vivirlo como si hubiérais estado allí (disculpad el sonido y el movimiento de la cámara). Ahora solo nos queda verlo en su otra faceta, la del signatario. No tardaremos.

Benjamín Prado habla de Operación Gladio



Almudena Grandes introduce la presentación de Operación Gladio 1ª parte



Almudena Grandes introduce la presentación de Operación Gladio 2ª parte



1 comentario:

Marta Ávila dijo...

¡Qué guay! Gracias por subirlo y compartir, Meadow. Yo me lo perdí.
Benjamín, ¿y no cabe ninguna posibilidad de que vuelvas a 'poner la camara' sobre el comisario Medina? Sin duda es una historia genial.