martes, 14 de septiembre de 2010

Candidato por Granada

Recogemos íntegra la noticia de Teleprensa.es, El Diario Digital de Granada, que informa de las "Treinta y seis candidaturas presentadas hasta la fecha al Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada en su séptima edición, un galardón dotado con 50.000 euros que reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio de las letras hispanas.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 19 de abril, el plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y el fallo del jurado se producirá antes del 15 de septiembre.

En la presente edición se han recibido hasta un total de 8 propuestas de academias e instituciones españolas que han presentado a poetas de la talla de Antonio Carvajal, Benjamín Prado Félix Grande, Luis Alberto de Cuenca o Pablo García Baena.
Ha habido además 6 propuestas de instituciones procedentes de Argentina, 4 de Méjico y 3 de Chileno, entre otras.

Como en ediciones anteriores, entre los candidatos propuestos figuran grandes maestros de las letras hispanas como Claribel Alegría, Juan Gelman, Nicanor Parra o el poeta panameño Demetrio Fábregas.

El premio, que se concede todos los años sin posibilidad de declararse desierto, consiste en una aportación de 50.000 euros, así como la estatuilla `Luna´, una pieza en bronce del escultor granadino Rafael Moreno, así como la edición de una antología poética del premiado, y unas jornadas académicas de estudio de su obra, con la presencia del propio homenajeado.

No hay comentarios: