domingo, 13 de marzo de 2011

12 páginas para 500 post

Este es el post número 500 de este blog, y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que haciéndome eco de las 12 primeras páginas, ya editadas, del nuevo libro de Benjamín Prado, Operación Gladio.

El 15 de noviembre de 2010, Benjamín nos regalaba el primer párrafo (del que no ha cambiado una coma), y lo publicábamos en el blog en exclusiva. Ahora Alfaguara, aunque siga con la mala costumbre de no comunicar nada, ha colgado en su página web cómo sigue. Nos da un adelanto que nos hace algo más llevadera la espera hasta el día 23 de marzo, fecha prevista para el lanzamiento definitivo del libro.

Alicia Durán, es el nombre de la protagonista, cuya mirada nos guía en las primeras páginas hasta que en la 11 se nos presenta. "Alicia es periodista, aunque espera no serlo por mucho tiempo...". Y es en la página 12 donde por primera vez se muestra el por qué del nombre del libro "la red paramilitar Gladio", cuando el narrador se hace las preguntas que intuímos nos guiarán a lo largo de todo el libro.

"Su pareja se llama Juan y es profesor de instituto...". Pág. 13. ¿De qué me suena eso?

La frase con la que Benjamín Prado resumió, en la presentación oficiosa del libro en la Biblioteca Nacional, la encontramos en la página 15: "la Transición fue un triunfo de todos que también tuvo sus perdedores".

Y en la última línea se nos muestra a la jueza Bárbara Valdés, aquella de quien Benjamín habló en la Biblioteca Nacional.

Conocemos la historia, conocemos a los personajes, conocemos al autor, conocemos la fecha... sólo falta el libro.

Como no tiene sentido transcribir todo lo que podéis encontrar en la web de Alfaguara, si clicáis sobre la imagen inferior podréis disfrutar, con esa mezlca de atropellamiento por querer saber y freno por no querer acabar, de las 12 primeras páginas de Operación Gladio.

3 comentarios:

Sonia Betancort dijo...

Enhorabuena!! Benjamín por su novela!! y Meadow por tu trabajo en este blog!! que sigan las palabras importantes, que continue la belleza!!
Un abrazo!

Meadow dijo...

Gracias Sonia.
Que sigamos todos disfrutando con el arte de la literatura.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En la Feria del Libro de Valencia nos falta Benjamin Prado. Te esperamos pronto en Valencia!