miércoles, 27 de agosto de 2008

Sabina, sus amigos, y sus cartas, en Rota

Joaquín Sabina, en el patio del mercado de Abastos de Rota, recitó una canción, una nueva canción. En este caso fue Luis García Montero el autor de la letra, pero será Joaquín quien la cante, quien nos la transmita, quien nos emocione.

"Que te quiten lo bailao", se llama la canción, y comienza... "Perderé poco tiempo en explicarte la infame labor de envejecer"... "A fuerza de crecer, cada vez somos más pequeños". "No hay eclipse completo, ni cantante discreto..."

No le daremos más publicidad, primero porque, como leemos en el Diario de Cádiz, así lo pidió el cantante, y segundo, porque este blog es sobre Benjamín Prado. (Por cierto, ayer anunció Sabina que sacará nuevo disco. Benjamín Prado ya ha participado en varias canciones con Sabina: "Cuando aprieta el frío", "Esta noche contigo" y "Números rojos". ¿Nos soprenderá este disco con alguna nueva canción de Benjamín?)

Benjamín fue un testigo de excepción, que junto a Luis García Montero, Felipez Benítez Reyes y Almudena Grandes, acompañaron al de Úbeda en la presentación, que no era de su canción, sino de su libro, "A vuelta de Correo", un libro del que, como dijo Benjamín Prado, con la complicidad que les une, va a sacar dinero aunque "lo hemos escrito entre muchos".

Permitidme destacad estas palabras, extraídas de esos versos: (Joaquín, pocas veces te habrán dicho algo así.)

Tú sabes que la vida,
igual que el arte,
si no está en ti
no está en ninguna parte.

2 comentarios:

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

Hola,acabo de descubrir este blog de casualidad. Yo soy fan de Sabina y como tal le he visto muchas veces en recitales -varias veces junto a Benjamín, asi que puedo decir que gracias a sabina conozco tb la obra de benjamin. De hecho he hablado muchas veces con ambos, y son unas magníficas personas. también tengo un blog, pero de sabina.

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

grcias por pasarte por mi blog. saludos!!!