domingo, 28 de abril de 2013

Atención, más obras

Como decíamos el otro día. Desde el pasado mes de marzo Benjamín colabora con RTVE en un programa cultural llamado Atención Obras. En él se mezclan las distintas obras artísticas y de cada campo se encarga un experto, que es quien traslada a la audiencia sus recomendaciones. Ese experto es Benjamín Prado, que cada vez aparece más por televisión (colabora también en un coloquio sobre actualidad en La Sexta) y sobre el que seguimos haciendo foco en su faceta más literaria.

Por eso, hoy, rescatamos las tres recomendaciones que nos dejó para este mes de abril y que nos facilita el blog del programa (¡gracias, y enhorabuena, amigos!)

Prohibido entrar sin pantalones,

Juan Bonilla

Una novela construída alrededor del poeta ruso Vladimir Maiakovski, un genio que lo tuvo todo pero nada que le hiciera sentir que sus ambiciones literarias y políticas se habían hecho realidad. Acabó suicidándose, seguro de que la Revolución de 1917 nunca se pareció al lo que él y muchos como él habían soñado que fuese.

En tiempos de luz menguante,

Eugen Ruge

Una saga familiar que retrata la vida en la República Democrática Alemana, la caída del muro y junto a él de las certezas que tuvieron muchas personas que creyeron que esa pared les protegía, hasta que vieron que en realidad les encerraba. Le encantará a la gente que disfrutó de la película La vida de los otros.

Misterios de las noches y los días,

Juan Eduardo Zúñiga

Un escritor secreto, delicioso, siempre inquietante y unos relatos que dejan al lector lleno de preguntas y la seguridad de que eso que llamamos la realidad puede cambiar tan deprisa como el hielo que al ser pisado se transforma en un agua helada y sin escapatoria.

12 comentarios:

Benjamín Prado dijo...

En mayo voy a Bogotá, del 22 al 26 y presentaré allí una nueva antología de poemas que sale sólo en Colombia, como otras salieron sólo en Perú, México, El Salvador o Cuba. Se titula "El silencio es igual en todos los idiomas". La portada llevará la foto de un artista que me gusta mucho. Como hace tiempo que no jugamos, ¿le proponemos a los seguidores del blog que adivinen quién será? Al primero que lo haga, le mando un ejemplar dedicado.

Benjamín Prado dijo...

Y por volver a las buenas costumbres y compartir la agenda con los amigos, éstas son mis citas de mayo:
Día 9: Ciudad Real (con Luis García Montero)
Día 14: Cádiz
Día 16: Santander
Día 17: Zaragoza
Del 22 al 26, Bogotá.

Benjamín Prado dijo...

La pista prometida: es alguien que se lleva mal con el título del libro.

Prado dijo...

No es de nacionalidad española...

Unknown dijo...

Bob Dylan?

Unknown dijo...

¿Quizás Leonard Cohen?

Unknown dijo...

¿Tom Waits?

Joder, ¿cómo es que nadie pelea por un ejemplar dedicado de uno de los más grandes? Así va España.

esperanza dijo...

Los corderos. Seguro.

Unknown dijo...

Tom Waits!!! A la tercera fue la vencida.

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) Hechizos de amor
2) Perdidos hechizos de amor
3) Hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizos vinculantes
6) Hechizos de ruptura
7) hechizo de muerte
8.) Quieres ser promovido en tu oficina
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Lotería
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

Elena Antonio dijo...

Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

Juan dijo...

No, no me lo puedo creer, he vuelto a ser engañado.