martes, 19 de mayo de 2009

Sabina canta el homenaje a Ángel González escrito con Benjamín Prado

Joaquín Sabina ha presentado hoy en la Cadena Ser la primera canción de su nuevo disco, una canción dedicada al poeta Ángel González (protagonista en este blog por tantos motivos...)., que ha escrito con Benjamín Prado (que hoy estaba charlando con más de 40 estudiantes en el instituto Padre Isla de León).

En el programa de radio Hoy por hoy han estado Joaquín Sabina y García Montero. Ellos han hablado con Carles Francino de Ángel González.
El motivo era presentar el libro No será lo que Dios quiera, de García Montero y Sabina ha dicho que no entiende por qué hay que esperar a sacar el disco para que se escuchen sus canciones, y que este era un gran momento para cantarla (con Pancho Varona y García de Diego a la guitarra)

Qué ganas teníamos todos de leer esto: Sabina estrena canción como adelanto de su nuevo disco ("De aquí a Noviembre, que es cuando se espera que salga el disco, pueden pasar muchas cosas, pero me gusta mucho el nombre "Vinagre y rosas", aseguró el mismo Sabina).
(Aunque Benjamín Prado adelantó en su concierto/recital, allá por el mes de febrero, la primera canción de ese disco "Parte Meteorológico", cantada por el mismo poeta y que está "en pausa" hasta que el disco vea la luz).

(El vídeo es un montaje colgado en Youtube por 4pajarracos, con el audio de la Cadena Ser, cuyo vídeo puede verse clicando aquí, la exclusiva es de la SER).


3 comentarios:

Romano dijo...

Muy buena noticia,,,
Con vuestro permiso subo la info a mi blog,,,

Abrazos transoceanicos,,,

Jesús dijo...

Es una gozada esta página, siempre encuentras algo nuevo, o divertido, o sorprendente... y siempre interesante, no dejo pasar un día sin entrar a ver con qué disfruto, al final este Meadow ejerce de periodista por gusto aunque trabaje en otra cosa distinta a su vocación, él sabe como hacer una página interesante. Cuantos periódicos no tienen nada interesante ni novedoso para ofrecernos... desde luego mucho menos interesante que lo que leemos aqui. Para mi este blog ya se ha hecho un periódico diario al que me he abonado desde hace meses.Además no juzga a nadie ni editorial que manipule la opinión pero si tiene libro de estilo: la admiración por Benjamín, que lleva aneja la de Luis, Joaquín... y desde luego la de Ángel.FELICIDADES, Meadow

Rubentxo dijo...

Acabo de escucharla.
Y, mire usted por donde, no voy a decir qué me ha parecido, pero me voy a quitar el sombrero.
Saludos.