sábado, 16 de mayo de 2009

Entrevista de blog en blog

Otra entrevista a Benjamín Prado, a lo "mi camara y yo", que he encontrado navegando por los Blogs del diario Clarín.


En este caso no puedo "anidarla" en el blog, por lo que debo remitiros a la raíz de la misma: http://blogs.clarin.com/diariodelaferia/2009/5/4/el-simpatico-sr-benjamin-prado-el-publico-argentino-es-el

Entre otras cosas dice:

"Me gusta mucho Buenos Aires, ayer me hice un paseíto por El Tigre, por ejemplo, inolvidable, que seguro que pasará a formar parte de algún nuevo poema o de algún nuevo relato".

"Vine a hacer una lectura de poemas, había como 400 personas pero un silencio que parecía que había 4. Encantado. El público argentino es maravilloso, divertido, culto, es maravilloso. Es el mejor. Son fantástico, che”.

"La narrativa española vive un momento muy bueno, muy dulce, hay muy buenos escritores, gente más o menos de mi generación que saben contar historias y que además recuperan trozos del pasado de la historia de España que estaban olvidados. Creo que es un momento realmente importante, yo me siento muy orgulloso de pertenecer a esa ola".

"No creo que haya habido recelo (entre escritores sudamericanos y españoles) de hecho en España cuando yo empecé a leer en serio lo que empecé a leer era literatura hispanoamericana. Si llevabas debajo del brazo un libro de Cortázar se te miraba mejor que si el libro era de Juan Marsé o Ana María Matute. De hecho hay relación, yo soy director de la revista Cuadernos Hispanoamericanos y permite esa comunicación, esa relación con los autores de sudamérica de forma natural. Lo que no tengo es la excentricidad de algunos autores españoles de querer se suizo o alemán, o inglés. Mi casa es Buenos Aires, Montevideo o La Habana".

No hay comentarios: