viernes, 14 de noviembre de 2008

Tiempo tanto

Las teclas de Benjamín nos han dejado noticias en su propia casa. Así nos hemos enterado de que solo le quedan dos tercios de la novela por escribir, aunque lógicamente aún se guarda nombres y detalles. No sabemos si seguirá en línea con la realidad mostrada y denunciada con "Mala gente que camina", si experimentará en recuerdo de "Jamás saldré vivo de este mundo", o inventará a lo "No solo el fuego", "Raro" o "Alguien se acerca". Con buenos ingredientes y buen chef el plato no puede salir malo.

Pero Benjamín Prado es un gran poeta y (también) escritor. Como él mismo dice "escribo poemas porque no puedo evitarlos". Es probable que ponga el punto final al siguiente este mismo fin de semana.

Porque así es él, un tipo como sus libros que "sigue viviendo y aprendiendo idiomas". en sus viajes por "Estados Unidos, Cuba, Grecia, Costa Rica y dos veces a Italia, y aunque digo que no a muchas cosas, lo cierto es que en enero volveré a ir a Cuba, y a Argentina en mayo, también a Luxemburgo y, probablemente, a México, aparte de a unos cuantos sitios en España". Y en sus relaciones con otros grandes como García Montero (apoyándole), Caballero Bonald (entrevistándole), Juan Gelman, Chus Visor (no recuerda muy bien haciendo qué :-)...

Seguiremos siguiéndole, desde aquí y desde allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/traer/Espana/Machado/Azana/elpepuopi/20081116elpepiopi_5/Tes

BEA

Meadow dijo...

Gracias por el aviso Bea!!