jueves, 13 de noviembre de 2008

Una firma de justicia

Benjamín Prado es uno de los firmantes del manifiesto de apoyo del poeta Luis García Montero, que ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue un valedor del fascismo.

Según publica el diario Granada Hoy, según Benjamín Prado, lo peor es que Universidad de Granada no haya hecho nada por mediar en este tema: "Uno se acuerda del poema de Benedetti, Los equidistantes, que dice que los peores son los que están a la misma distancia de todo". El autor, uno de los primeros en firmar el manifiesto, quiere dar su "más sentido pésame a la Universidad" que, en su opinión, es "la gran perdedora". "Lamento que una ciudad a la que tanto quiero siga 70 años después despreciando a sus mejores poetas", añade. Por otra parte, a Prado no le parece que llamar a Fortes "perturbado" -lo que hizo García Montero en su artículo- merezca "un castigo semejante" ya que "pertubador, como mínimo, es lo que dice Fortes en sus clases", aduce.

El manifiesto de apoyo al poeta dice así:

"Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos"

Al manifiesto se pueden suscribir las personas que lo deseen enviando un correo electrónico con nombre y DNI a

En la conciencia de cada uno está el enviar o no su firma. Yo ya lo he hecho.

3 comentarios:

Rubentxo dijo...

Me enteré estando en Filandia y me pareció increíble. En fin... Qué país... Triste noticia... Absurdo comportamiento humano. El poeta ha recibido todo el apoyo del mundo y las firmas siguen, eso parece muy revelador.
Por cierto, preciosos los poemas de Prado (el inédito y el que no)que has puesto en el blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

No sé si servirá, pero por si acaso yo ya lo he mandado.

Anónimo dijo...

Todo sirve, Ilsa, menos quedarse impasible, de algún modo todo suma para bien o para mal, al menos reforzaremos a una persona íntegra para que no decaiga en seguir siéndolo. Eso ya es mucho.