jueves, 20 de noviembre de 2008

El deporte de la lectura


Benjamín Prado estuvo hoy apoyando la literatura a través del deporte, o el deporte a través de la literatura, tanto monta. Esta mañana tenía una cita en la Fundación Pedro Ferrándiz, donde se ha celebrado el primer foro “Baloncesto y Literatura”, organizado por la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto de la FEB, el Ministerio de Cultura y la propia Fundación Ferrándiz.

Desde la Federación nos informan de que "se celebró un enriquecedor debate sobre el asunto que impulsa este foro. Alfonso Seoane, director de la Fundación Socio-Cultural, moderó la mesa redonda, que contó con la participación de Pedro Ferrándiz, José Luis Sáez, Rogelio Blanco, Benjamín Prado, Juan Manuel López Iturriaga, Jesús Iradier y Fernando Romay. (En la foto)

Benjamín Prado, en su intervención destacó algo que también había recordado en la biblioteca de Vallecas ayer por la tarde, pues además de explicar que "existe una vinculación clara entre deporte y lectura, pues en ambos hay mezcla de voluntad y talento, hay que entrenar y ejercitarse tanto en la lectura como en el deporte", y recomendar que se practique el deporte de la lectura", apuntilló que "la lectura os hará más libres y menos manipulables en una sociedad en la que se habla del pensamiento único. Haciendo deporte y leyendo os escaparéis de las trampas que encontraréis en la vida".

(Lo que más rabia da es que estaba invitado, por trabajo, y no pude ir. En raras ocasiones la obligación y la devoción se dan la mano de forma tan estrecha... y me lo perdí).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo un par de fotos curiosas:

http://luis-garcia-montero.ideal.es/index.php/galeria/category/1/asSlideshow.html

http://luis-garcia-montero.ideal.es/index.php/galeria/item/12/asInline.html

http://luis-garcia-montero.ideal.es/index.php/galeria/item/14/asInline.html

Anónimo dijo...

Bueno, al final son tres y el comentario es mío, se me olvidó firmarlo.

BEA

Meadow dijo...

Muchas gracias Bea.
No tardaré en ponerlas en la portada del blog. Son un pequeño gran tesoro que nos has descubierto. No sé si quizá, como dice Benjamín en "Nunca le des la mano a un pistolero zurdo":
"La única forma de encontrar un tesoro es habiéndolo enterrado antes".

Un saludo

Anónimo dijo...

De nada. Me encanta el blog y si puedo colaborar en algo como en este caso lo hago encantada.

BEA