Anoche se celebró la IX Noche Literaria, un clásico del verano cultural no solo de Rota, sino de toda Andalucía. Una noche dedicada a la poesía y a la música y que una vez más, y van 9, sorprendió por la variedad de los invitados y por la calidad de las canciones y poesías que pasaron por el escenario.
Un escenario desde el que en esta ocasión se rindió homenaje a Miguel Ríos, al son de la poesía y la música y en el que participaron desde Quique González a Javier Ruibal, Luis Pastor, Inma Moral, Luis García Montero... y Benjamín Prado, que se animó a versionar todo un clásico, el blues del autobús.
Benjamín Prado versionando el Blues del autobús, por Jesús. |
Dicen los corresponsales de Rota (a quien agradecemos las fotos y vídeos) que lo mas significativo de la noche fue "el entusiasmo de Miguel Rios, con su bonhomia de siempre y su optimismo,
el atrevimiento de Benjamin cantando el blues del autobús, la voz poética en las canciones de Javier Ruibal y la frescura de siempre
de Luis Pastor". Rezan las crónicas, como la de Andalucía Información, que "Miguel Ríos se subía por fin al escenario, declarando su emoción, y su enamoramiento del talento de todos los que pasaron por el mismo estrado. El rockero recordó también sus visitas a Rota en los setenta, y ese escenario de rareza única en la Andalucía de aquel momento, el April, por donde pasaron grupos como Triana, Lole y Manuel y otros grandes. Miguel sentenció que "no hay cultura si no es popular, y si no es contada en calles o plazas como ésta maravillosa en la que nos encontramos". Y para poner un broche de oro a un acto inolvidable, Ríos, ya retirado de los escenarios, canto a capella un poema de Luis García Montero dejando claro que su legado ya es inmortal, en este pequeño rincón de la Bahía de Cádiz que anoche se hizo grande.
Benjamín Prado canta el Blues del Autobús en homenaje a Miguel Ríos
Fragmento de la canción de Luis Pastor e Inma Moral