martes, 15 de mayo de 2012

El 15M del blog

Se confirma. Una revista Cultural como Cuadernos Hispanoamericanos se suma a la lista de ejemplos en los que la política confunde su función al servicio del ciudadano para poner al ciudadano a su servicio. Tal como temía Benjamín Prado cuando nos anunció en exclusiva que dejaría de darle voz a Juan Urbano a través de El País, con el cambio del gobierno llegaría el cambio de dirección de Cuadernos Hispanoamericanos. Aquella afirmación lejos de ser derrotista ha resultado ser una terrible prueba de que lo importante en la cultura es la política.

Benjamín Prado lo confirmaba en su cuenta de facebook al ser preguntado por si volvería alguna vez Juan Urbano: "Qué va, al contrario: en junio me echan también de Cuadernos Hispanoamericanos... es tiempo de caza en el PP".

Me gustaría evitar la política en un blog de literatura, pero no nos dejan otra opción. ¿Qué razones hay para echarle?, ¿Razones culturales?

Quizá no pueda hacer mucho, pero afortunadamente estamos en una época en la que el cabreo y la frustación no se queda en casa y las voces cada vez se oyen más. Desde aquí mi indignación. Y en breve la cancelación de la suscripción.

2 comentarios:

Juan Jo dijo...

Me uno a tu indignación Meadow. Hay determinadas personas que sustituyen las razones por "los cojones", fácilmente porque en su cabeza habite la nada y ésta, como dice un aforismo de Benjamín, es una palabra que no admite matices.

Anónimo dijo...

Pues lo lamento, y es una injerencia vergonzosa. ¿A quién van a poner, a Sánchez Dragó?