domingo, 11 de septiembre de 2011

La Transición española a debate


El próximo día 28 de septiembre se celebrará en Madrid, la tercera actividad del Ciclo, organizado por la UGT, sobre la transición española.

Un ciclo que arrancará el día 13 de septiembre con la inauguración de la exposición de fotografía de Alberto Schommer "La transición: 1977-1988" , que continuará el 21 de septiembre con la conferencia-coloquio "Ayer y hoy de la transición española", con Alfonso Guerra, Rodolfo Martín Villa, Nicolás Redondo, y con Juan Cruz de moderador, y que finalizará el día 28.

La conferencia-coloquio: Realidad y ficción de la Transición española, el 28/09 a las 19:30 en la escuela Julián Besteiro de la UGT, moderado también por Juan Cruz, en el que participarán escritores que han publicado obras que abordan el periodo de la transición. Así, estará presente Juan Luis Cebrián, autor de Francomoribundia, Ignacio Martínez de Pisón, con su obra El día de mañana y Benjamín Prado, autor de la novela, publicada este año, Operación Gladio.

Tal como nos informan desde la propia organización, la entrada es libre, no piden invitación en la puerta. Así que, si andáis por Madrid, abrid agendas y anotadlo, el debate entre los que creen que la Transición fue ejemplar y los que no lo creen tanto está servido. Y si no podéis ir, seguidlo por aquí, y por twitter (@PradosUrbanos), intentaré contarlo en vivo.

No hay comentarios: