martes, 1 de marzo de 2011

Con un pie en el pop y en el rock

Mientras esperamos,con portada incluída, la llegada de Operación Gladio, Joaquín Sabina es entrevistado en el último número de la revista Anuncios , un medio especializado en publicidad, marketing... etc... En ella el improvisado periodista Gonzalo Figari (presidente de la agencia d6) le define como el mejor redactor creativo.

Y a su vez Joaquín, ante las preguntas acerca del trabajo en equipo, define a Benjamín Prado como sigue...

Pregunta: En publicidad trabajamos con equipos creativos, un redactor y un director de arte, y eso es un poco lo que pasó en tu último disco, donde tú y Benjamín Prado trabajastéis como un equipo creativo...
Joaquín Sabina: O sea, te refieres a tods tipos borrachos en Praga (risas).
P.: ¿Cuál fue la experiencia de trabajar en equipo creativo? ¿Lo volverías a hacer?
J.S.:Con Benja lo volvería a hacer con los ojos cerrados, es más, pretendo hacerlo. No haría otro disco con Fito Páez y sí haría y también pretendo hacer otra gira con Joan Manuel Serrat. Pero con Benja era mejor, porque era escribir a cuatro mabnos, lo cual parece imposible. Tienes que hacerlo con un tipo que, a pesar de ser un buen poeta como es El Benja, tenga un pie en el pop y en el rock & roll, como lo tiene El Benja. Porque si lo haces con un tipo que es sólo poeta, es muy difícil que entienda que una canción es algo mucho más y mucho menos que un gran poema. Una canción, que tiene su estribillo, tiene que abrirse directamente camino al corazón del público.

2 comentarios:

Marta Ávila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Ávila dijo...

¡Y...sííí! Ja,ja,ja...

Marta Ávila