martes, 20 de enero de 2009

Los escritores de la cuadra dorada

Un problema técnico me impidió poder escuchar ayer y transcribir hoy la participación de Benjamín Prado en Afectos en la Noche, como hago cada semana. He solicitado el podcast a RNE a ver si fueran tan amables...

Pero... de radio a radio, porque hoy hemos escuchado en la radio de Granada, y hemos visto en Localia, que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y las actividades del Centro Andaluz de las letras, va a retomar el programa "Los martes de la cuadra dorada", un lugar de encuentro para autores dedicados a la ficción y al relato.

La presentación oficial ha sido hoy, pero la información aún es muy escasa. Sabemos que se celebraba hoy como primer día, y que el 27 de enero, 3 y 10 de febrero tendrán lugar otras tres sesiones. Todas ellas en el Museo Casa de los tiros, de Granada.

Según comenta Radio Granada, "por Granada pasarán Álvaro Pombo, Antonio Lucas, Eduardo Mendicutti o Luis Antonio de Villena" y además, Benjamín Prado también estará presente, aunque aún no sabemos cuando. En cuanto nos informen (si nos contestan) os lo haremos saber.

22/01/09
Desde la Junta de Andalucía, más concretamente desde el Centro Andaluz de las letras, nos han contestado diligente y amablemente y nos informa de que "las actuaciones previstas para Benjamín de momento serían para marzo y no en Granada (lugar donde se denomina así nuestro programa) sino para Córdoba y Huelva.
Seguiremos de cerca este evento. Promete poesía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde hace unos días parece que ha coincidido que los asiduos de este blog estamos menos participativos, quizá estemos frios como el clima de este Enero gélido y helador hasta en el sur. Desde aquí quiero arropar a Meadows y decirle que me encanta su blog y sus contenidos y que me tiene de asiduo lector y admirador. Un abrazo