miércoles, 25 de junio de 2008

Benjamín Prado recita por Sabina

Benjamín Prado y Joaquín Sabina estuvieron en la feria del libro de Sevilla. Allí ante una gran multitud recitaron poemas que son canciones y canciones que son poemas. Algunas compuestas "por los tres. Joaquín, y yo y la botellita a altas horas de la madrugada".

Joaquín Sabina presentaba su libro A vuelta de correo (Visor), formado por cartas cruzadas con distintos autores, entre los que se encuentra "Benjamín Prado, que es un núcleo central, porque mi familia de los últimos años, que es lo que yo llamo el grupo de Rota, porque pasamos en Rota los veranos, son Luis García Montero, era y sigue siendo Ángel González, recientemente fallecido, aunque es una estupidez porque está más vivo que muchos de los que estamos aquí, Almudena Grandes, Felipe Benítez Reyes, y el propio Benjamín, que es muy amigo y sin embargo compañero, muchas gracias por venir".

"Todo poeta aspira a que en sus poemas haya algo de canción. Gracias a Joaquín lo he conseguido. Siempre digo que para un poeta entrar en un estadio o en una plaza de toros y oir a miles de personas corear tus versos es una emoción que los humildes poetas no podemos permitirnos. A mi me gusta mucho hacer estas lecturas, permitirle a Joaquín que tire de mi prestigio para darse pote, que haga de telonero, porque alguno habréis venido a verle a él . Os pido que seáis cariñosos con también con él".

Sigue diciendo Benjamín, "Una canción que hemos escrito a medias, los versos buenos son suyos, se llama Esta noche contigo, podéis dar palmas, corear..." Y los lectores de este blog entrar en el vídeo y a partir del 4:40 disfrutar...

http://es.youtube.com/watch?v=vQUdbQ6vvHo&feature=related

No hay comentarios: