viernes, 10 de agosto de 2012

La literatura homenajeará a la música en Rota


Cartel del evento, del roteño Antonio Letrán.
Es verano y "tocan" los más clásicos en la plaza del pueblo. Porque el próximo 16 de agosto se celebrará en la localidad gaditana de Rota la 9ª Noche de la Literatura en la calle. Una cita tan clásica como multitudinaria, que este año volverá a llenar la nueva ubicación, en la Plaza de la Merced, a partir de las 21 horas para escuchar poesía y literatura.

Un evento, organizado y presentado por el consejo político de Izquierda Unida, por el que han pasado grandes escritores y artistas desde su primera edición, que fue concebida como una cita de amigos a la luz de la literatura y que en 9 años se ha convertido en un referente cultural en Andalucía. Un referente en el que en este 2012 se rendirá homenaje a Miguel Ríos.

A la cita no faltarán clásicos roteños, y de adopción, como los García Montero (que se encargó ayer de realizar la presentación), Benjamín Prado, Concha Caballero, Javier Ruibal, Luis Pastor, Quique González, Paco Cifuentes... entre otros. Y el gran homenajeado, el propio Miguel Ríos, un clásico, también de las calles roteñas.


No hay comentarios: