sábado, 28 de agosto de 2010

El 7 blanco

Benjamín Prado hace muchos, muchos años, escribía artículos de opinión... en la sección de deportes y siempre hablaba de fútbol. Ha vuelto a recaer en algún texto, pero se prodiga menos. No por ello me resulta más curioso, y por eso lo traígo al blog, que le busquen para que hable de la marcha el que fue futbolista del Real Madrid, Raúl.

(La verdad es que, personalmente, me encantaría que Benjamín volviera a escribir de fútbol. Fútbol es fútbol, pero con mirada poética es otra cosa. Si no le dejan espacio en El País, siempre puede, ahora que empieza la liga, desahogarse aquí... :-)

Mucho más crítico con el 7 madridista es Benjamín Prado: "Detrás de él hay mucha leyenda, no estoy seguro de que Raúl haya tenido todo ese poder que se le atribuye. Lo cierto es que muchas veces ha jugado en lugar de futbolistas que merecían mucho más que él salir al campo". Y sentencia: "A estas alturas, lo que más voy a echar de menos de Raúl es a Guti". El escritor dice preferir "un pase de Guti a un gol de Raúl" y defiende al jugador de Torrejón de Ardoz ante la imagen mediática que según él es completamente equivocada. "Guti me parece un genio y fuera del campo es un tío fantástico, adorable y cariñoso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que siga la opinión de Vargas Llosa, la puede ver en http://libroelectronicoebookcocheelectrico.blogspot.com