martes, 6 de abril de 2010

Benjamín Prado y Pereza, en concierto

Ayer leíamos el concierto en boca de la prensa. Hoy lo hacemos en las palabras de una de sus seguidoras Marta Ávila, que se desplazó hasta San Vicente de Raspeig para disfrutar del concierto y para compatir en facebook primero, y aquí ahora lo que se vivió en aquel escenario. Más abajo podréis comprobar por vosotros mismos que lo que cuenta Marta Ávila es cierto. Muchos y buenos vídeos que nos permiten disfrutar del concierto (gracias también a los reporteros gráficos NicoleRockStar, anitaaa922, )

Pues había allí muchísima gente [...] y, rompiendo la barrera de una presentación tan burocrática como “Os habéis equivocado de lugar, ¡esto no es un concierto! Estáis a tiempo de marcharos…”; salió Benjamín (ya sabes, loco por incordiar a los horteras, ja, ja, ja): "El silencio es para los muertos, podéis gritar todo lo que queráis", Empezaron a tocar los Perezita, Benja con el wiskito…, se palpaba que los tres tenían muchas ganas de disfrutarlo y estaban cogiendo impulso para hacérnoslo pasar de maravilla a todos los que estábamos allí...

Benja reavivó su ‘Viento negro’, siguieron los ‘Caminos’, esta vez sin 'Punto cero'; después, ‘Lady Madrid’ seguida del gran poema, ‘El resucitado’ y, de nuevo, Benjamín lo petó cantando como nadie ‘Amelie’, la verdad, ese tema le quedaba muy bien, advirtió que esa canción se la habían robado de la cabeza los Perezita; incluso, afirmó que él querría haber sido el tercero de los Perezita, o más aún, el del medio de los Chichos, ¡qué risa...!

Más tarde, ‘Tiramisú de limón’, y luego vino la ‘Embustera’. Rubén se salió de los moldes cuando leyó ‘La rencorosa’…, Leiva, también, con ‘La tormenta’… Hicieron un guiño muy chulo, a mí me pareció entrañable, a Neruda, ‘me gusta cuando hablas…’, que ahora me encantaría recordar [...] En los bises, ‘El caso de la rubia platino’. ¡Genial! Mucho savoir faire. Objetivo cumplido: creo que ellos lo pasaron muy bien y nos contagiaron dedicándonos sus emociones con cada letra, sólo puedo decir que este poeta con chupa de cuero, está lleno de rock & poesía y yo, que me quedé con ganas de más; ¿próxima parada? fumando espero...


Pereza y Benjamín Prado. Embustera.


Pereza y Benjamín Prado. Tiramisú de Limón. y El Enamorado.
Joaquín me dijo, vampiricemos a los mejores, y los dos dijimos a coro "Los Pereza".


Pereza y Benjamín Prado. Lady Madrid.


Pereza y Benjamín Prado. Amelie.

7 comentarios:

Benjamín Prado dijo...

Ah, qué guay, pero en "Lady Madrid" han quitado la primera estrofa, ¡que era la que cantaba yo! Brrrrrrrr. "Viento negro" no lo leí", lo que leí al principio era una presentación en verso de los Pereza, enlazada con "Llévame al baile"; luego vino "Lady Madrid"; después no me acuerdo mucho, pero Marta dice que fue "El resucitado", igual con los últimos acordes de "Lady Madrid"; también sé que hubo dos parejas impresionantes, por la fureza con la que se juntaron casi ellas solas, la de "Amelie" con "Caminos", retocado sobre la marcha para meterle dentro a la misma chica, y la de "Tiramisú de limón" con "El enamorado". Leiva decía que a partir de ahora, cuando canten "Amelie" y no aparezca al final ese poema, se sentirá rarísimo, ja, ja, ja. Luego, Leiva leyó "Tormentas" y Rubén "La rencorosa", porque ellos son así de enrollados. También hicimos esa "Embustera", que Rubén canta con la letra original, y, a ritmo de rocanrol total, "El optimista" con "El caso de la rubia platino." Lo pasamos genial, por mucha gente que hubiera, fue todo algo muy entre nosotros, desde el principio, y además fue fácil: las cosas se mueven deprisa entre tres tíos llenos de puentes que van de uno a otro. Adoro a los Perezita, no se puede tener más talento ni ser más generosos ni más buena gente.

Marta Ávila dijo...

¡Hola chicos! ¡Qué genial!Acabo de llegar a casa y me ha ancantado volver a ver esos momentos en los videos..., y es que Benja, no sé cómo haces, pero cada vez me quedo con ganas de más,ja,ja. Ummm. vas a tener que perdonarme el despiste de 'Viento negro'y 'Eso no vida mía...' Benja, para la próxima le pregunto directamente a Meadow y, si él no va a ir, tomo notas o grabo, que si no, la memoria de dos días después de anochecer me traiciona, ja,ja. De 'El resucutado' después de 'Lady Madrid' estoy segura' porque ya te dije que ese poema tiene alucinada, me ve más allá de "los trajes, las señas, los retratos...",ja,ja

Ah! Benja, Meadow, ¡Pero qué bueno! me habéis hecho disfrutar muchísimo con los videos de Dylan que habéis colgado; no los había visto nunca, ¡Mil gracias!

Anónimo dijo...

Que afortunados de poder disfrutar de semejante concierto!.
Benjamín, ¿hay alguna posibilidad de que vengas a la Argentina en el transcurso de este año?.

Saludos

jesús dijo...

una cosa es innegable, Benjamín tiene poquita gracia en el escenario, le quedan demasiado largas las piernas y con ese cuadernillo para las letras está sosito, la verdad. Eso no quita ni un ápice de calidad a las canciones y a las letras, pero es verdad que es sosito en el escenario.

jesus dijo...

hay que reconocer que Bénjamín tiene poquita gracia en el escenario, le quedan demasiado largas las piernas y con el librito esta aun mas soso. No es lo suyo cantar encima de un escenario, se le da mejor lo suyo: recitar poesía sentado en alguna parte donde disimule su poca gracia. Eso no quita mérito ni a las canciones ni a sus letras, eh?

San Vicente del Raspeig dijo...

Bahh! No se entiense ir a casa de alguien a decirle 'soso' el coste de la molestia es demasiado elevado, salvo que se pretenda algo más; si no lo ves no deberías estar aquí.

jesús dijo...

Esta no es la casa de Benjamín Prado sino la de Meadow y como cualquier casa con la puerta abierta es hospitalaria y democrática, yo asi lo veo, pero el que lo vea distinto a mí también merece estar aquí, lo bueno es opinar siempre que no nos faltemos al respeto y eso no ha ocurrido en ningún caso, porque mi comentario no era ofensivo en absoluto para Benjamín al que respeto absolutamente como escritor; como persona no puedo opinar porque no lo conozco lo suficiente para poder hacerlo. Decir que es soso para cantar pienso que no es ofensivo.