lunes, 15 de marzo de 2010

Lo contrario del concierto del Canal

Como decíamos ayer... el jueves tuvo lugar en la Fundación Canal de Isabel II el cuarto concierto de Benjamín Prado y Coque Malla. El mismo que otras veces, porque también este fue distinto.
Desde el escenario, en medio de una grada dividida en dos, hasta las luces ("bajad la luz, quién anda ahí, ¡yonki de la luz!", espetó Coque al técnico de iluminación), pasando por el público cercano y animado como en ningún otro, y acabando en unos artistas que contagiaron y se dejaron contagiar. Benjamín empezó cediéndole el sombrero a Nico Nieto, Coque coqueteando con las gradas a las que subió primero por la escalera, al final directamente trepando por las barandillas con la guitarra en mano. Un concierto que empezó caminando hasta el final, con un final que aún sigue resonando hoy. Hubo de todo. Y nada malo.

En esta ocasión voy a hacerlo al revés. Mañana (o pasado, quién sabe) escribiré la crónica, hoy me quedo con el detalle, que lo merece. El detalle de Benjamín para María, aquella que hizo olvidar a Embustera y la que quizá logré que el maestro Prado se desdiga de su tautología de que no se puede escribir desde la felicidad. Aquella que emocionada, nerviosa, ruborizada y enamorada escuchaba atónita desde una de las últimas filas, el último poema del concierto.

Aquella a la que Benjamín Prado le escribió un poema que ahora dice que ha perdido. Un poema que se empeñó en ser flor de un día (aunque no lo conseguirá porque hubo una cámara granbando todo el concierto para un reportaje). Un poema que Benjamín está intentando reconstuir en Facebook, como ya hizo en su día con el viajero desde su propio blog (y ahí sigue) y desde este Prados Urbanos. Y al que le seguiremos la pista.
Un poema, en definitiva, huidizo, del que solo pude grabar 24 segundos, los que le quedaban a la tarjeta de mi cámara digital... la miel en los labios... y María.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy esperando el ok para mantener en youtube el canal http://www.youtube.com/unaNOCHEdeROCK que he creado con contenido de este recital. Mientras tanto os adelanto este link, que sé que os va a gustar... ;)
María aparece a la mitad del tema "Lo intenta"...

GG

Anónimo dijo...

María:
http://www.youtube.com/watch?v=NKI-QfUEme8

http://www.youtube.com//unaNOCHEdeROCK

Anónimo dijo...

Y lo contrario de eso era Lucía.



Ese es el original, lógico.