jueves, 11 de febrero de 2010

Respuestas a tanta pregunta

Al final no pudieron estar los dos (Coque Malla se ausentó por motivos personales) pero Benjamín estuvo al quite y respondió, como sólo él sabe hacerlo, con palabras certeras e interesantes, a todos los que le trasladamos una pregunta. (Sí, la mía también...)

Dejo aquí el enlace al encuentro de rtve.es, aunque permitidme que haga un top ten desordenado de las respuestas/respuestas que más me han gustado...

1.- Emy. dos cosas, ¿cómo os conocísteis?? y para Coque, te he visto en directo y tienes muchas guitarras, pero, ¿cuál es tu favorita?
P.D. Estuviste gigante en la Caracol.
Coque Malla y Benjamín Prado La guitarra favorita de Coque es la que no toque yo, ja, ja, ja. Nos conocimos como debe de ser, en un bar y presentados por amigos comunes, creo que por Christinita Rosenvinge. Hace tanto tiempo que ella sigue igual y nosotros peor.

2.- Paula derecho. Coque, ¿crees que el género de la canción y la poesía poseen puntos de conexión? ¿Crees que toda canción es poesía o que todo poema es canción? ¿Cómo habeis aunado ambas cosas?
Coque Malla y Benjamín Prado. Pues hemos sumado a base de no restar nada. Las canciones y los poemas se mezclan, los dos, y Nico Nieto, tocamos, cantamos, leemos... En mi opinión, se ve toda la poesía que hay en el rock and roll pero también lo contrario. Yo, la otra vez que lo hicimos, sentí muchísima energía.

3.- BELÉN. PARA LOS DOS ¿Cuál es la diferencia entre una buena canción y una mala canción? Coque Malla y Benjamín Prado. Las malas canciones las cantan los buenos cantantes, que suelen reducirlo todo a una cuestión de pulmones. Las buenas canciones siempre dejan algo que recordar, a veces lo recuerda la cabeza y a veces lo recuerdan los pies, pero en ambos casos mola.

4.- Kika. Buenos Aires Argentina Benjamín: Sera que le estas tomando gusto a esto de la musica? Crees que la musica y la poesía en cierto modo estan ligadas?
Coque Malla y Benjamín Prado. Creo que son lo mismo, hecho de diferente manera. Es como nadar: el agua puede ser dulce o salada, pero lo demás es igual. Yo me siento muy cómodo rodeado de rock and roll. Y Coque es el rock and roll.

5.- Pixxi (Valencia). Coqué, ¿como definirías en una palabra a Benjamín? Y viceversa, Benjamín, ¿cómo defines a Coque? PD: benjamin, de sobra sabes que te admiro mucho. Un saludo!
Coque Malla y Benjamín Prado. ¿Lo sé? Gracias, colega. Yo a Coque lo definiría como elegantemente raro. Y él a mí, sin duda, como guapo.

6.- Mara. ¿No crees que a la música actual le hace falta algo más de poesía ?
Coque Malla y Benjamín Prado. Sí, pero hay gente como Joaquín, como Coque, como mis Perezita, como Christina, que lo hacen muy, muy bien. Yo des robaría todo el tiempo versos para mis poemas a sus canciones.

7.- Blog El Altavoz. ¿ Que tal te llevas con el mundo de los blogs en internet ? yo tengo uno llamado el altavoz. ¿ te gustaria verlo ? http://elaltavoz.metroblog.com/
Coque Malla y Benjamín Prado. Bien, me divierte, yo uso uno que hizo sobre mí un chico llamado Meadow, que sabe más cosas que yo de mí mismo, y hace poco me hice un facebook y, cuando tengo un rato, me divierte hablar con la gente, que hasta ahora siempre es muy maja.

8.- El técnico de luces Patxi (desde Valencia). Para Coque: ¿qué retos encuentras a la hora de poner sobre el escenario un concierto con formato más teatral? Ya vimos con la gira de "Sueños" que no tienes miedo a casi nada, y espero que volvamos avernos pronto (tú en el escenario y yo poniendote las luces, como en la sal Itaca de Madrid años ha. Saludos abrazos y mucha mierda para lo que viene por delante
Coque Malla y Benjamín Prado. Gracias. Para mí no te creas que no es un camino al terror saber cómo se las gasta Coque en el escenario, y ponerse a su lado da miedo, es como meterle el pincel en el lienzo a Picasso.

9.- Coque Malla y Benjamín Prado Gracias a todos por haberos pasado por aquí. Ojalá os paséis tanmbién el 25 por el Teatro Fernán Gómez. Abrazos y hasta pronto.

10.-Meadow (Madrid). Coque, Benjamín... estuve en el concierto de los Veranos de la Villa y se nota que os entendéis bien. Allí empezastéis, ahora os váis de gira, ¿acabaréis en, por decir una ciudad, Praga, escribiendo canciones a cuatro manos?
Coque Malla y Benjamín Prado. No sé, porque Coque no me deja acercarme a sus guitarras, ja, ja. Sí que nos entendemos bien, seguramente porque somos capaces de compartir todo lo que nos diferencia. Ésa es la clave.

4 comentarios:

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

has incluido una de mis preguntas ;)

Sonia Betancort dijo...

Mi querido Benjamín, yo no soy argentina, aunque esto último es una media verdad si pienso que en Buenos Aires he pasado los últimos ocho años... Pero hay algo que tira, a pesar de estar feliz de haber ensanchado la patria: la isla, que retumba en mí como en la frase de Kipling ("give me the first six years in a child's life, and you can have the rest"...)
Yo creo que aunque ya no vivo en La Palma (Canarias), hay algo de mí que jamás ha salido de esa isla... ¿Será cierto que la patria es la infancia?.

Igual, estaré encantada de hacerte llegar esos inéditos, dime cómo.

Un abrazo,
Sonia

Benjamín Prado dijo...

Ah, vale, Sonia, era para el número de Argentina que estoy haciendo para mi revista. Pero mándamelos de todos modos, al mail de este blog, y los saco en otro número de todos modos. Besos.

Sonia Betancort dijo...

ok! que tengas un maravilloso itinerario! viajero!