jueves, 4 de febrero de 2010

El face de Benjamín

Benjamín Prado vuelve a hacer una incursión en el ciberespacio. Desde el año pasado podíamos ver una página suya en facebook , y desde hace unas horas también podemos verle a él, con su propio perfil en esta red social.

Es una buena noticia para sus seguidores. Desde allí parece que nos irá contando de primera mano lo que está haciendo. Sin ir más lejos, hace unas horas nos decía, en sus propias palabras: "me voy a trabajar un rato, si queréis leer nuevas novelas mías tengo que dedicarme a ellas. Y este es un buen momento, lo que Ángel González llamaba "la hora Hemingway". Estoy lanzado con esta novela, además, ya voy cuesta abajo con ella. Os veo aquí o en el blog. Ja, ja. ¡Vida ciberespacial!"

Su página también merece ser visitada. Nos da una espectacular bienvenida con el siguiente texto: El hombre al que suplica que la olvide, sufrirá la distancia, la amargura, el silencio implacable que latido a latido forma su perla negra dentro del corazón. Y todo será igual que beber con las manos: el agua que retenga no va apagar su sed y el agua que se escape, se llevará su vida.

Esperemos que sea activo en ambas y que podamos seguir disfrutando de sus noticias, y sobre todo de sus textos. De todo ello informaremos aquí puntualmente.

Por cierto, yo ya me he hecho fan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Ángel González "la hora Hemingway" no tenía nada que ver con escribir novelas, actividad a la que no se dedicó, aunque sí grabó gran parte de una que luego se transcribió. Esa hora tan apreciada por él era todo lo contrario, marcaba el fin del trabajo e invitaba a la relajación con el primer whiskey de la tarde.

Susana Rivera, mujer de Ángel González

Anónimo dijo...

Para Ángel González "la hora Hemingway" no tenía nada que ver con escribir novelas, actividad a la que no se dedicó, aunque sí grabó gran parte de una que luego se transcribió. Esa hora tan apreciada por él era todo lo contrario, marcaba el fin del trabajo e invitaba a la relajación con el primer whiskey de la tarde.

Susana Rivera, mujer de Ángel González

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

me alegro q ste en facebook asi podemos tener contacto a diario con él! ;)

Angeles Velazquez dijo...

Buen dia! la verdad que estoy muy contenta por tener dos blogs que leer del benja, es que en realidad me encantan sus escritos y poemas, pero me encantaría poder comunicarme con el por escrito es por eso que le dejo una carta que le escribí y que en realidad le mandé equivocadamente a Meadow y pido disculpas por la molestia! jaja

Angeles Velazquez dijo...

Benjamín! como estas?

Te escribo desde Asunción, Paraguay. Te conocí hace poco, en realidad gracias a Joaquin y a su último disco. Estuve por Argentina para el gran concierto de la bombonera (por cierto muy hermoso) y recorriendo por las calles estuve en una librería que me perdí entre tantos libros que encontré y que queria comprar, hasta que encontré el último tuyo (bueno creo que es el último, el que relatas como se escribió vinagre y rosas) y dejé todo lo demás para comprarme ese jaja, y estoy muy feliz en realidad! porque me gusta muchísimo leer pero hasta ahora no encontré a mi "escritor preferido" a parte de García Marquez y Sabina, era como que necesitaba alguien mas, y creo que estás como uno de ellos. El libro me gustó muchisimo y sobre todo tu manera de escribir, la verdad no soy alguien que pueda decir "ah esta persona escribe muy mal", pero si puedo decir que me siento super bien leyendote.

El grave problema de mis pais (bueno tiene varios pero el que toca vivir jaja) es que los libros que llegan no son buenos, y de los buenos vienen muy pocos! entonces lo que tengo que hacer es irme del pais en busca de buenos libros, y sobre todo de libros no comerciales jaja.
Espero tener algún día en mis manos la novela de la hablas en tu último libro, me encantaría leerlo, asi que iré ahorrando para darme una escapada a Buenos Aires y una buenisima excusa para ir por San Telmo a tomar una cerveza jaja.

Bueno Benja, me encanta haber encontrado un lugar en donde te puedo escribir, (no te preocupes que no te voy a acosar jaja, desde muy lejos es medio dificil no? jajaja)

Te juro que me pondría muy feliz si me contestas, porque se que no lo voy a creer jaja.

Saludos desde América del Sur!

Y ojalá algún día puedas venir hasta aca a dar una noche poética leyendo tus escritos!

Anónimo dijo...

Hola, Ángeles, me conviene mucho ese trío que me ofreces encima de tu mesa, con el Gabo y Joaquín, así que acepto. Un beso desde Madrid. Y para ti, Susi: ya sé lo que era la hora Hemingway, y también sé que Ángel no escribía novelas. Eso sí, que tomarse un güisqui sea lo contrario de escribir una novela, sin duda es una idea original. Y a ti, Meadow: ¿dos facebook? Ni idea, yo me metí en este para ver unas fotos que me mandaba Ana Muñoz, de En El Camino, y me hizo gracia meterme en la red, a ver cómo era. Me gusta, hay gente muy simpática.

Lucía Angélica FOLINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encontraba con mi mamá en Clásica & Moderna
En fin... llegué yo primero, unas 5 de la tarde, y, como este año me amigué con Joaquín (con quién estaba peleada y por eso me perdí el concierto de noviembre en Boca!!! grrrrrggrrr!!!!... (Estaba peleada por un un amor a la mexicana que me acompaña desde el 2001) y me compré "Romper una Canción", escrito por Prado, basado en las anécdotas de ambos escribiendo el último disco de Joaquín "Vinagre y Rosas" en Praga. Lo pido, imaginate yo!!! de lo más normal: "Señora, tiene el libro "Romper una Canción" (el plan era leer un poco mientras esperaba a mi mamá). La señora.: "Sí ¿lo compras por la presentación, no?" Juro que creo que debí haberme puesto blanca, verde o algo... porque la sra. creyó que me iba a desmayar y me agarró del brazo, y me dijo: "Mira que Joaquín no viene, eh??" y yo: "Si viene me muero acá, ¿pero Benjamín viene no?" "Si".
Listo. Me siento en la mesa, excitadisima, y empiezó a leer el libro, Entra Benja, divino, con una "chamarra" jeans y con toda la onda.
Se sienta en una mesa con la sra. que me vendió el libro, y ahi voy yo, sin titubueos. "Yo se que te puede parecer insoportable Benjamín, pero ¿me firmas el libro? porque yo a Joaquín LO AMO. No sabés como los admiro a ustedes dos!!". Me escuche diciéndole esto y lo sentí un poco Kathy Bates, en "Misery". Pero el SOL del Benja, quién tenía una sonrisa de oreja a oreja pintada en la cara me pregunta el nombre, me firma y escribe un montón. Nada legible porque su letra es ¡im-po-si-ble! Sólo se entiende el "Valeria". Y levanta la vista y me dice: "¿Querés que te dibuje a Joaquín?", yo: "Sí por favor!" Me hace un dibujito hermoso del Joaco con una guitarrita y el bombín, y todo contento: "Me está saliendo buenísimo". La sra. le dice: "Benja, sabes que ella vino a comprar el libro y ni sabia que venias!". Divina, la amé! Benja agrega: " Un amor! Me despido, chau chau... vuelvo a la mesa y al rato Benja (te imaginarás que a esta altura para mi ES Benja :)) comienza a hablar del libro, contar locuras de Joaquín, con la sonrisa aún pintada en la cara, cantan una canción española "Ojos Verdes". Mi mamá se emociona, era la que cantaba mi abuelo, también llamado Benjamín. Cenamos ahi con mi vieja (se come super bien también) y nos tomamos un tinto a la salúd de Benja & Joaco. Volví a casa medio borracha pero felíz!!!