lunes, 11 de enero de 2010

Profesor Benjamín

El fin de semana del 22 al 24 de enero, en Ávila, Benjamín tiene una cita con todos aquellos que quieran aprender. Porque ese fin de semana él va a enseñar. Va a enseñar, como reza el programa colgado en la web http://www.enelcaminoliterario.com/poesia/ sobre:

¿Qué es y qué no es poesía?
Las trampas de la inspiración.
El tema: los malos libros hablan de su autor, los buenos, de sus lectores.
El ritmo.
La originalidad y sus dos caras: decir algo nuevo o lo mismo de otra manera.
La metáfora: decir las cosas como no son, para que te entiendan.
El compromiso.
¿Un poema se termina o sólo se abandona?

Todos sus lectores aprendemos un poco con cada texto, con cada rima, cada poema, cada palabra de Benjamín. Pero ahora se podrá hacer en vivo, en las distacias cortas, un espacio en el que este profesor gana mucho y nunca defrauda.

6 comentarios:

amante del absurdo dijo...

Y tambien va a explicar como se hace para robarle a las musas del cajon de la firma Pandora, sin necesidad de pagarle los creditos, y atribuirle sus versos e ideas a Pereza, Prado y Montero, supongo.


Por lo menos, los 325 euros incluyen la noche de hotel em Avila con pension completa.

Eso, vale la pena.



Lu

amante del absurdo dijo...

Prado, haga el favor de decirle a su piccola audiencia, como surgio la idea de
dime una palabra terminada en u.
cual es la talla de tu pantalon, Lucia.
que te parece que soy, no mires atras...

A los quince me cortaron las alas/ la fundacion Alas lo sabe bien/, a los veinte no me quise casar con el gallego, a los treinta pase a etiqueta negra sin tomar otra arma que el Derecho y la Etica.

Al final, el mentiroso profesional *embustero, dicen en España, era un criminal terrorista, que se atrevio a burlarse tanto y mandarme tanto al toro que me espabilo sobre quien era yo mostrandome la vileza de los rosacruces y templarios del orgullo y boda gay.

Lu

Santo dijo...

Gracias por poner la nota sobre el curso. :)

@amante del absurdo: el precio incluye 2 noches en el hotel (la del viernes y la del sábado) y pensión completa todo el fin de semana. :)

Pepemomia dijo...

Ahí estaremos, para aprender a decir (o a oír decir) "manzana" de una nueva forma.

Santo dijo...

@Pepe Momia (por cierto, genial tu nick): si te interesa el curso, escribe a info[arroba]enelcaminoliterario.com (sustituye [arroba] por @, es para evitar spammers)y te informamos de lo que necesitas.

Pepemomia dijo...

Gracias, Jirón, pero lo decñia en seri. Ya estoy inscrito/matriculado/juramentado.
Esperando encontrarme, en esta esquina, con un peso de 50 kg, Anna Ajmátova, la acmeísta; en la esquina contraria, Angel González -por favor, el cigarrillo, González- con un peso... levemente perceptible.
Saludos,