martes, 1 de septiembre de 2009

Benjamín se embarca en el Winnipeg

El Winnipeg fue un barco cargado de emigrantes españoles exiliados por culpa de la Guerra Civil que llega a Chile gracias a las gestiones de Pablo Neruda. (Mirad aquí toda la historia de Neruda y del barco).

Con motivo del 70 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile, al puerto de Valparaíso, se celebrarán una serie de actividades conmemorativas que contarán con el apoyo de la Fundación Pablo Neruda; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); el Instituto Igualdad y la Agrupación Winnipeg.

Unas actividades que comienzan hoy 1 de septiembre, y que se prolongarán hasta el martes día 8 y entre las cuales se encuentra, el viernes 4 de septiembre a las 12:00 horas en la casa-museo La Chascona, el poeta español y Director de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, Benjamín Prado.

Podéis consultar todo el programa, horarios, etc... en el siguiente enlace.
Esperemos poder contar con información del evento, estaremos pendientes y ojalá podamos leer o escuchar las palabras de un comprometido poeta como es Benjamín Prado.
La poesía es sentimiento, alma y compromiso, y sino que se lo digan a Neruda.

1 comentario:

Romano dijo...

Gracias por la info,,,
La subo a mi blog con tu permiso,,,

Abrazos,,,