jueves, 4 de octubre de 2012

Actividades en Octubre, de Rota a El Salvador

No es verano, y Benjamín ha estado en Rota. Ha ido al olor del mar antes de decidirse a cruzarlo, ya que en breve irá a visitar a los lectores americanos.

Primero, el día 11 de octubre, estará (como reza la web de Círculo de Poesía) En Puebla: jueves 11 de octubre a las 18:30 horas en la Casa del Alfeñique (4 oriente 416, Centro) y el día 12 en Ciudad de México, a las 16:00 en la Fundación para las Letras Mexicanas. Estas visitas se deben a que el Círculo de Poesía y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla publican “Yo sólo puedo estar contigo o contra mí”, una antología poética de Benjamín Prado, que ellos mismos definen como una "figura central de la literatura española contemporánea", y no vamos a quitarles la razón.
 
Luego, del 15 al 19 se celebrará el XI Festival Internacional de Poesía El Salvador en, merecidísimo, homenaje a Chus Visor. Allí estará Benjamín arropando a su amigo y junto a poetas como Fernando Valverde, García Montero, Raquel Lanseros, Javier Bozalongo, Jorge Galán... Le seguiremos de cerca.
 
Pero mientras, y como decíamos al principio, Benjamín ha estado en Rota donde, como dice la web del Ayto. de la localidad gaditana: "Los roteños y roteñas que participan en el Club municipal de Lectura de Adultos han tenido la oportunidad de comentar uno de los títulos leídos en este club con el propio escritor, gracias a un encuentro literario organizado desde la Delegación municipal de Cultura con el escritor Benjamín Prado.
 
El encuentro, en el que lectores y autor hicieron una puesta en común del libro “Mala gente que camina”, se suma a otras actividades que se desarrollan dentro de este Club de Lectura. El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo agradeció al escritor haber aceptado la invitación del Club municipal, y haber participado en este encuentro que se celebró en la biblioteca “Poetas Andaluces” donde cada semana se reúnen los vecinos que forman parte de esta iniciativa municipal que apuesta por la cultura.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario