martes, 7 de septiembre de 2010

Rota por Miguel Hernández

El pasado 18 de Agosto, por 7ª vez, Rota se llenó de gente para escuchar poesía, promovido por IU. Otra noche de veranos festiva la que se vivió en la localidad gaditana y que contó con la presencia de muchos grandes poetas, que, este año homenajeaban a Miguel Hernández.

Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Almudena Grandes, Benjamín Prado... no se perdieron esta noche y participaron y disfrutaron como los que más.

En las fotos que nos ha enviado Jesús, a pie de calle, podemos ver que la plaza estaba repleta y que Benjamín estuvo allí.

Así lo cuenta el propio Benjamín en su facebook: "Llegué allí a última hora, leí un poema de Hernández y dije tres palabras. Luego estuvo gracioso Alexis Díaz, un cubano que hace "repentismo", es decir, poesía improvisada, como la de los versolaria o, últimamente, las "peleas de gallos" de los raperos. Y luego nos fuimos a cenar al muelle. Vio Javier Ruibal y, como todos los años, contó el mejor chiste del verano."

Dijo, además bastante sobre lo que significa vivier poesía en las calles, y podemos verlo en este vídeo, tras Luis García Montero, de Rota Al Día que nos ha enviado Mariana (¡Gracias!)

Además, podéis leer cómo lo contaban desde Andalucía Información.



4 comentarios:

Valeria Chaos dijo...

Hola! Lo primero enhorabuena por el blog, está muy interesante y muy completo.
Necesito ponerme en contacto con Benjamín o alguien en contacto con él y no veo manera. Haciendo un trabajo para la universidad he pillado un plagio de un artículo suyo en un libro sobre poetas suicidas, y me imagino que le apetecerá saberlo.
Cómo podría hacérselo saber?
Saludos, me hago seguidora!

V.

Doblado-Vizcaino dijo...

Me gustaria saber próximas ponencias o lecturas de Benjamín Prado, lugares, fechas y demas, gracias.

Meadow dijo...

Buenas noches:
Valeria, puedes enviar un mail a la dirección de este blog prados.urbanos@gmail.com, y le haré llegar lo que comentas a Benjamín, aunque he de decirte que Benjamín escribió el prólogo del libro "Suicidas", si es a eso a lo que te refieres, no es un plagio.
Doblado-Vizcaino, me temo que Benjamín debe andar bastante ocupado ahora con su novela y su libro de poesía que sacará en breve, en su agenda cuento solo un evento en El Salvador en Noviembre, y por ahora poco más. Sigue atento al blog, pues en cuanto me entere, te lo cuento.
Un saludo y gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

Doblado-Vizcaino

Gracias Valeria Chaos por los datos, no sabía que Benjamín estaba inmerso en esos libros, estaré atento al blog, saludos.